El mundo es prácticamente en su totalidad ecumene u hogar del hombre. Las regiones denominadas "naturales" son en buena medida áreas modificadas con mayor o menor intensidad por las sociedades humanas. Desde las costas de mares y océanos y los valles fértiles, aptos para el asentamiento poblacional, hasta los inhóspitos desiertos de arena o de hielo.
A veces se presenta al género humano sin considerar las culturas, los territorios y las historias particularescomo naturalmente depredador. Sin embargo, no puede explicarse buena parte de la biodiversidad silvestre ni la totalidad de la biodiversidad agrícola sin tener en cuenta y apreciar la intervención humana.
En la Tierra viven un montón de animales y plantas diferentes aunque de eso nos olvidemos a menudo los seres humanos. Esa diversidad biológica es la llamada biodiversidad en el mundo. En general, la mayoría de las culturas saben la importancia de esta biodiversidad: los mamíferos, los invertebrados, los desiertos y las selvas son parte del mundo así como los lugares que nos hacen únicos y diferencian uno de otro y por ende, debemos conservarlo así.
Un ecosistema mantiene estrechas relaciones de interdependencia con su entorno mas inmediato y, en menor medida, con el medio global que se encuentra.
El constante flujo de materia y energía, es decir, su dinámica, se ha convertido en unos de los puntales fundamentales de la ecología.
Esto es sin duda un ejemplo claro de nuestro planeta en su diversidad es decir el agua algo vital en nosotros como seres vivos y nos hace referencia a como se encuentra en un cambio climático distinto asi como su diversidad en paisajes o lugares.
La voluntad de disponer de los recursos biológicos por parte de los estados llamándolos "riqueza", "tierras" o "dominios" fue una de las motivaciones principales, el significado que se le asigna a la palabra biodiversidad tiene profundas implicaciones políticas y económicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario