México es uno de los países con más biodiversidad en el mundo. Prueba de ello es su posición como el segundo país con el mayor número de ecosistemas, ocupa el primer lugar en cuanto a variedad de reptiles y es hogar de un gran porcentaje de especies mamíferas.
Con lo anterior no es de extrañarse que la geografía mexicana ofrezca un sinfín de paisajes que asombran por su belleza y espectacularidad. Por ello, hemos hecho para ti una lista con algunas de las maravillas naturales más representativas de México. ¡Conócelas y disfrútalas!.
Barrancas del Cobre
La sierra tarahumara en el estado norteño de Chihuahua, nos regala algunos de los paisajes más impresionantes e insólitos, gracias al conjunto de cañones bautizados como Barrancas del Cobre. A lo largo de este sistema montañoso se puede sentir el vertigo que causa el admirar la profundidad de estos precipicios que llegan a tener más de 1800 metros de altura, superando incluso al famoso Cañón del Colorado.
Laguna de Siete Colores
Quintana Roo es identificado por destinos turísticos de primer nivel como Cancún o la Riviera Maya, no obstante sus tesoros naturales no terminan ahí. Al sur del estado, en el municipio de Bacalar, se encuentra una de las lagunas mas bellas del mundo. Está alimentada por siete cenotes que al combinar sus aguas, producen una gama de matices y tonalidades que invitan a la contemplación absoluta de este paraíso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario